Teléfono: +34 916 90 45 95

Historia del Grupo Salceda Tapizados.

El Grupo Salceda Tapizados es actualmente líder en la fabricación de sofás de piel y tela en un mercado donde solo las empresas más punteras consiguen mantenerse.

Creada en 1980, Tapicerías Hermanos Salceda ha apostado desde el principio por una fabricación basada en la calidad de las materias primas y el conocimiento profundo de sus artesanos. El crecimiento constante de su clientela ha permitido invertir en nuevas tecnologías, variedad en el diseño y respuesta rápida a una demanda cada vez más exigente y de constantes cambios.

En 1999 se creó una unidad especializada en la fabricación de sofás en tela. Con el mismo espíritu de búsqueda de calidad por encima de la productividad masiva, H.S. Confort se hizo rápidamente un hueco frente a sus numerosos competidores.

De la fusión de estas 2 empresas nació Grupo Salceda. Con unas infraestructuras comunes de más de 10.000 m2 cerca de Madrid, una cobertura internacional y el reconocimiento de una clientela cada día más amplia, vemos el futuro como una permanente oportunidad de crecimiento.

Nuestra meta desde 1980, hacer llegar a sus hogares sofás de alta calidad, donde se imponen la comodidad y el diseño como principales características de nuestros productos.

¿Cómo se consigue? Permaneciendo a la escucha de nuestros clientes y colaboradores, teniendo en cuenta los cambios en la forma de vivir el confort en los hogares y anticipándose a las nuevas tendencias. También sabemos aprovechar la continua evolución de las técnicas de fabricación y de las mejoras en las materias.

Concepto del Grupo Salceda Tapizados.

Nuestro saber-hacer: la creación de un nuevo modelo necesita de la experiencia y profesionalidad de cada una de las personas que componen nuestra cadena de fabricación.

Los clientes que trabajan con nosotros desde hace muchos años son nuestros principales colaboradores en el momento de diseñar un nuevo modelo. De su contacto permanente con los consumidores y de su experiencia sacamos la información necesaria para aplicar al diseño, la esencia de las tendencias y la demanda del mercado.

Diseño: sin renunciar a la estética y la comodidad propias de nuestras colecciones intentamos acoplarnos a los diferentes estilos que marcan las directrices de un mercado cada día más cambiante.

Adaptabilidad: cada cliente tiene sus propias exigencias y desea que un sofá se adapte a ellas. Una amplia modularidad y una gran serie de opciones adicionales permiten personalizar cada sofá, adaptarlo a las medidas de cada uno y que cada miembro de la familia disfrute de su parcela de confort, obviando cualquier impedimento técnico.

Tecnología del Grupo Salceda Tapizados.

Producción: la automatización de algunas fases de fabricación puesta al servicio de nuestros operadores, garantiza un nivel de calidad óptimo. Pero quizás es la mezcla de los métodos artesanos con los modernos lo que hace de cada uno de los nuestros productos algo único y que cumple con todo lo que se espera de un producto de un acabado óptimo.

Garantía: es légitimo que al adquirir un sofá de calidad, se tenga la tranquilidad que da la garantía de durabilidad. Tres décadas de existencia nos permite ofrecer a nuestra clientela la seguridad que se cumple con todas las exigencias del mercado. Nuestro control de calidad tiene este único objetivo.

Logística del Grupo Salceda Tapizados.

Logística: Desde el primer instante hemos asumido todos los pasos en la fabricación de nuestros productos. Una parte importante es el último paso: la logística. Para garantizar los plazos de entrega y el ciudadano en la manipulación, disponemos de nuestra propia flota de vehículos.

Protección: todo el cuidado que ponemos en la fabricación de un sofá nos serviría de nada si durante el traslado del mismo le podría afectar una mala manipulación. Para minimizar el riesgo de incidencia. Por eso utilizamos protección adicional en cada modulo.

Grupo Salcedas Tapizados y el Medio-Ambiente.

Compromiso con el medio-ambiente: Todo proceso de fabricación implica un impacto más o menos importante en el medio ambiente. Desde el año 2002, Grupo Salcedas Tapizados, consciente de sus responsabilidades para con su entorno, se ha impuesto una política medioambiental que ha dado por resultado el sistema de seguimiento R.A.M.A. Desde la elección de materias primas hasta el reciclaje completo de desechos. Cada uno de los pasos necesarios en la fabricación de nuestros productos esta ideado para reducir el impacto por debajo de las normativas vigentes. Con esto queremos transmitirle que al adquirir un sofá Salceda, tengas la certeza de que todos aportamos nuestra colaboración para el futuro de nuestro planeta.