La moda de los sofás personalizados responde al deseo de tener muebles que reflejen un estilo, se adapten a los hábitos y encajen perfectamente en los hogares. Desde GRUPO SALCEDA, creemos que cada sofá debe ser tan único como quien lo elige.
– Selección de modelo, dimensiones y configuración
Para empezar, cabe destacar la variedad de opciones de sofá que disponemos: dos y tres plazas, chaise longue, sofás en L, módulos relax… De esta forma, cada cliente puede elegir su tamaño ideal acorde al espacio disponible. Una gran ventaja para aprovechar esquinas, integrar chaise longue o rinconeras.
Además, nuestra web presenta sofás con asientos fijos o relax, movilidad mediante motor, diferentes tipos de patas y combinaciones de módulos para adaptarse mejor a las necesidades personales de cada comprador.
– Tapicería, tejidos y acabados a medida
El segundo paso es elegir materiales. En este sentido, puedes elegir entre una extensa carta de tapizados en piel, tejidos técnicos antimanchas, fibras y lanas de diseño. Independientemente de su composición, en Grupo Salceda sólo utilizamos tejidos de máxima calidad: queremos que sientas el acogedor abrazo de tu sofá.
La personalización del diseño del sofá varía en función de los materiales seleccionados:
- Tejido o piel (grano, grosor, color…)
- Costuras, ribetes y remates
- Patas: madera, metal, diferentes alturas
Este nivel de customización permite que cada sofá sea una pieza exclusiva, adaptada a su entorno.
– Extras tecnológicos y funcionales
Por otro lado, la personalización del sofá también incluye detalles funcionales como mecanismos motorizados, cabezales regulables, espumas de alta densidad y sistemas de suspensión específicos.
Así, cada cliente puede elegir el tipo de confort que desea: firmeza, lumbar, postura de descanso, etc.
– Calidad y fabricación nacional responsable
Al producir cada sofá localmente con materiales premium (espumas de alta densidad, estructuras robustas, tapizados innovadores), garantizamos durabilidad, confort y sostenibilidad.
Crear un sofá a medida no sólo es objetivamente más funcional, sino que es una inversión en diseño personalizado y responsabilidad artesanal.
En conclusión, la personalización de sofás GRUPO SALCEDA permite diseñar una pieza totalmente adaptada a un estilo, espacio y necesidades. Cada sofá se convierte en un reflejo de la personalidad, con confort ajustado, estética propia y fabricación excelente.
Visita nuestra sección de sofás personalizados o acércate a nuestros distribuidores oficiales para descubrir cómo convertir un sofá en una creación a tu medida. ¡Hazlo único, hazlo tuyo!

